miércoles, 16 de noviembre de 2016

MANIFIESTO EN FAVOR DE LA LECTURA



   Leer es vivir. Por alguna razón los profesores repetimos esto como un axioma innegable, y es que es así. Desde tiempos remotos leer ha sido una vía de escape de la realidad, una manera de divertirse a la vez que la grandiosa entrada al conocimiento, a un túnel sin final en el que las maravillas superan el Millione de Rustichello de Pisa.
 Es verdad que ahora los formatos han cambiado, que se puede leer de muchas maneras en muchos lugares, que los libros se han convertido del libro de bolsillo al libro lo llevo en el bolsillo (el móvil).
 Pero, nuestros jóvenes, sometido a la tiránica presencia de la ignorancia y el consumismo propio de este sistema económico y a-social que prepara a la gente para el esclavismo económico y la mendicidad moral, han dejado de ver en la lectura una válvula de escape.

 Así, desde mi pequeña aportación, intentaré, con esta presentación, animarles a la lectura y buscar la felicidad a través de la lectura, que quizás sea una de las formas de felicidad, pero que no puedes obligar a la gente sea feliz (Borges).



No hay comentarios:

Publicar un comentario